Hablemos de la moda en películas y series I

¡Hola a todas y a todos! Hoy os vengo con un post super divertido en el que indagaremos un poco en lo que hay en los armarios de la tele. Siempre me ha apasionado la indumentaria de las películas y series, suele ser lo que más me anima o echa para atrás a la hora de ver una película o una serie y da la casualidad que mis favoritas siempre tienen atuendos exquisitos.
En este post os hablaré de mis favoritos y de quien lleva a cabo estas maravillas.



Empezamos con El Gran Gatsby, es una de mis películas favoritas, me apasiona el atuendo de verdad, a parte de que los Grandísimos años 20 me enamoran, el vestuario de esta película es exquisito y de hecho su diseñadora ganó un Óscar por ello y por 3 películas más las cuales fueron Romeo y Julieta y Moulin Rouge. ¿Qué quien es ella? Catherine Martin.










Moulin Rouge, historia de amor basada en pleno siglo XX en las instalaciones del famosísimo Moulin Rouge de París.










Continuamos con In Time en esta película predominante del blanco, del negro y los dorados tenemos una clara inspiración en el estilo años 20, donde observamos el lujo y la elegancia, aunque en un ambiente más futurístico. Básico pero con encanto.
La diseñadora del atuendo de esta película es Colleen Atwood que ha recibido premios Óscar por Chicago y Memorias de una Geisha. También es la diseñadora para Alicia en el País de las maravillas, la versión de Tim Burton, donde observamos maravillosos atuendos.








Vamos a retroceder en el tiempo, aquí os quiero enseñar el atuendo de las películas Maria Antonieta, La duquesa, Ana Karenina y Las hermanas Bolena. Vestidos de época, todo muy obstentoso, me encanta.


Maria Antonieta, película basada en la historia de este personaje histórico del S. XVIII, vestuario por la italiana Milena Canonero. Esta película gano dos premios a mejor diseño de atuendo.
Vestidos al más puro estilo renacentista francés, tocados exuberantes y colores pastel.






La Duquesa, película inspirada en una novela, su atuendo es pura inspiración del S. XVIII pero esta vez en Reino Unido y no en Francia como la anterior nombrada. Tenemos el mismo gusto por los sombreros exuberantes pero cambiamos los colores pastel por otros más sólidos. El diseñador de esta pelicula, si señores es un hombre es Michael O´Connor y recibió un premio por esta película.








Anna Karenina, película basada en la obra de Leon Totsloi, está ambientada en finales del siglo XIX y principios de los XX. Su diseñadora es Jacqueline Durran que ganó varios premios por el vestuario de esta película, he de decir que sus ilustraciones son exquisitas.







Las hermanas Bolena, es una película biográfica como la de Maria Antonieta, basada en la vida de las Bolena, el vestuario obviamente esta inspirado en la época por lo que retrocedemos al S.XVI. Encontramos mangas acuchilladas, tocados con velo de seda que tapan el pelo, colores sobrios y oscuros... Su diseñadora es Sandy Powell que tiene premios por películas como Shakespeare love y La joven Victoria (que no he visto y tengo en pendientes).








Pasamos a una saga de fantasía como es El señor de los anillos o el Hobbit, me encanta de verdad, sobretodo la inspiración medieval que se ve en los elfos. Sus diseñadores son Richard Taylor, Ngila Dickson y Ann Maskrey que obviamente han recibido muchos premios por el vestuario de esta saga.









Desayuno con diamantes, donde la maravillosísima Audrie Hepburn, grabada en 1961 e inspirada en la misma época. Tocados y peinados maravillosos y colores muy vivos a parte del famoso vestido negro claro... El diseñador de esta película es el grandísimo Hubert De Givenchy.











Cleopatra, película interpretada por la grandísima Elisabeth Taylor que interpreta la historia de la gran Cleopatra y su amor por Marco Antonio, vamos es una película basada en su  historia, lleva unas piezas de miedo, arte puro, inspiración de la época egipcia pero a lo ostentoso, dorados y plateados, colores metalizados predominantes, colores muy vivos propios de un Dios. Los enormes tocados, las caídas de las prendas, el peinado y maquillaje...El vestuario de esta película me fascina, es increíble de verdad, os recomiendo al 100% esta película simplemente por el hecho de la indumentaria. Sus diseñadores son Renie Conley y Vittorio Nino Novarese los cuales ganaron varios premios por el maravilloso trabajo en esta película.






Podría seguir años escribiendo pero lo que hoy voy a hacer es parar aquí y si veo que os ha interesado el post seguiré con muchas más en las cuales el vestuario está más adaptado a nuestra época y comenzaré con series.

     ¿De estas 10 cuál ha sido tu película por su vestuario favorita?

    Feliz comienzo de semana, ¡Nos vemos el próximo jueves!



Besitos <3



                                                                                                                                                        Lm.



0 comentarios:

Publicar un comentario